Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Historia

 

A Santa Lucía se le conoce también como "El Edén Escondido", y la explotación turística de sus playas comienza algún tiempo después del triunfo de la revolución cubana.

El balneario fue testigo de muchas batallas navales entre Piratas y la Flota Española de la isla, además, en el Puerto de Nuevitas se abastecían los navíos pertenecientes a La Ruta del Oro, quedando como testigos, más de 25 predios hundidos en sus aguas.

Fue en las aguas de Santa Lucía y Cayo Sabinal que el escritor norteamericano Ernest Hemingway escribió la mayor parte de su novela El Viejo y El Mar, que le concediera el Premio Novel, asimismo su famosa novela autobiográfica. Hemingway también participó en la caza de submarinos y barcos fascistas que merodeaban la zona, ayudando a bordo de su yate El Pilar, a undir dos de estas embarcaciones.



Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Paquetes "todo incluido" de bajo costo
Reserve el auto que necesite al instante
down




Copyright © 2002-2019 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.